top of page
Buscar

¿canciones tristes? Si. Pero con cuidado…

  • emparejandooficial
  • 12 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 oct 2023

Si te identificas con las canciones que escuchas y te cuentan una historia de desamor... tal vez sea tiempo de cambiar la melodía





Mi amiga Z y yo tuvimos una época en la que compartíamos momentos de desamor, quizás no al mismo tiempo ni por lo mismo, pero lo que recuerdo es que coincidíamos en una imagen: nos veíamos en unos años, más adultas, en una gran casa, sentadas en un sofá solitario con una manta o chal al fuego de una chimenea y sosteniendo una copa de vino (ella tal vez un cigarrillo) escuchando Norah Jones… hacíamos la parodia de que nos venía alguien a tomar por un brazo y una muy orgullosa le contestaba: “¡Vete, déjame sola!”… jajajaja… sí, de locos.

Lo cierto es que muchas veces sin darnos cuenta nos posicionamos en el desamor como una forma entre romántica y fatalista de ver el amor. “Es que yo soy muy complicada, tal vez no nací para vivir en pareja”… uff, son muchos quienes se ven reflejados en esta frase, especialmente las chicas. Y es que es una idea que compramos de películas, de canciones, a veces de la misma vida, en donde la protagonista o cantante termina sola pero con su orgullo intacto. Orgullo que tal vez para lo único que le sirvió fue para quedarse sola, sin una pareja.

Eso está ahí, dentro de nosotras, en esas canciones que nos gustan donde ese amor simplemente no es posible, es inmenso, extraordinario pero imposible; es esa sensación de nostalgia, un “down” que nos habita a veces y que se convierte en nuestro principal enemigo para encontrar el amor, cuando no identificamos su peligro.

Cuidado. Busca dentro de tí dónde está esa idea y si quieres enamorarte en una relación saludable, sacúdela un poco. Cambia la canción que te habita. Prueba otra energía para el amor. Acuérdate que el amor es alegre, libre, pleno. Si, sí, claro que tiene sus etapas, pero jamás esa primera etapa es triste y nostálgica.

Si no tienes pareja y quieres tenerla, sintoniza una canción que esté dentro de la acción, en la vibra correcta. Funciona para el amor y para la vida en general. Claro que hay espacio para Norah Jones, pero no para sentirse sol@ y triste. Pregúntate cómo está tu amor por tí, trabaja en quererte mucho y entonces ya list@, ábrete al amor.


Pd: Aún a mi amiga y a mí nos encanta Jones, pero ahora nos mueve otra melodía en el amor.

 
 
 

Comments


  • Youtube
  • Instagram
  • Whatsapp
bottom of page